viernes, 7 de septiembre de 2012

Innovación y creatividad inundan el san Juán de Letrán con ‘Ubrique Innova 2012′



Ayer tarde, 6 de septiembre, se procedía a la inauguración del evento “Ubrique Innova 2012” como resultado del trabajo llevado a cabo por los alumnos de los cursos de Diseño Industrial dirigido por el profesor Luis Carlos Mendivelso, que se vienen desarrollando en Ubrique organizados por Empiel y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El evento fué todo un exito gracias al esfuerzo de todos los que han colaborado en el.



Agradecemos la colaboración de grandes diseñadores de moda que, sin interés alguno, participan de esta exposición mostrando su visión particular de la Patacabra.

La exposición recoge los proyectos realizados por los alumnos, noveles diseñadores y, por otra parte, como tributo y homenaje a la Patacabra, podemos ver y apreciar que una decena de diseñadores consagrados han hecho de ella, en definit
iva, creatividad e innovación es lo que nos vamos a encontrar en la sala de exposiciones del San Juán de Letrán durante lo que queda del mes de septiembre.

Paola Domimguín, Ion Fiz, María Lafuente, Margarita Freire, Granada Barreros, Aurora Gaviño, Angeles Verano, Francisco Tamaral, Inma Castrejón o el ubriqueño, Carlos Pacheco, son los diseñadores que han participado en la muestra decorando y customizando unas Patacabras fabricadas con silicona poliester por los propios alumnos del curso de diseño.

Al acto acudieron la diseñadora Inma Castrejón y el diseñador ubriqueño Carlos Pacheco (Bolsos Ahiss), quienes agradecieron la invitación a participar que en su día recibieron por parte los nuevos diseñadores y mostraron su predisposición a seguir colaborando con ideas y eventos de este tipo. Por su parte, Inma Castrejón, no descartó que un futuro próximo incorporara a su línea de productos, principalmente trajes de novias y de flamenca, complementos y bolsos hechos en piel y, como no, fabricados en Ubrique.

El acto sirvió, además, para que algunos de los jóvenes diseñadores explicaran sus trabajos, de este modo se pudo conocer como alguno de ellos, además de a la innovación y la creatividad, recurrieron al reciclaje, como el bolso fabricado con ruedas de neumático de motos de Jesús, o los bolsos y complementos de María Remedios.

Ordenadores forrados en piel, fundas para los futuros móviles de pantalla flexible, un bolso realizado con resina de poliester o un nuevo e innovador sistema para metalizar superficies como la piel, fueron algunos de los proyectos que e pudieron dar a conocer ayer y que, a partir de ahora, cualquier persona puede contemplar con solo visitar la exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario