miércoles, 29 de junio de 2011

28/06/2011 Martes

Hoy hemos empezado con la segunda parte de lo que empezamos a ver ayer sobre Diagramacion del diseño; hemos tocado conceptos como, los centros de interés, simetría, catametria, encuadres, tipos de planos, etc.
 Diagramar es distribuir, organizar los elementos del mensaje bimedia (texto e imagen) en el espacio bidimensional (el papel) mediante criterios de jerarquización (importancia) buscando funcionalidad del mensaje (fácil lectura) bajo una apariencia estética agradable (aplicación adecuada de tipografías y colores).

Un poco de información del apasionante mundo de la automoción, aquí un ejemplo:
Historia del automovil

Historia de wolkswagen

Hemos estado viendo un programa para planificar el trabajo y organizarlo; el diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt, el que utilizaremos para planificar el trabajo, para crear un expositor para la presentación del proyecto final. Entre todos hemos puesto los plazos para la realización.
Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
Por esta razón, para la planificación del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
rte.Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario